Servicios

Tarjeta AlimentAR: cuándo pagarán el refuerzo de $4000 y $6000 y cómo consultar el saldo

Ya hay fecha de acreditación para quienes tienen el plástico y también para los que no lo recibieron por la suspensión de la entrega de las tarjetas.
domingo, 26 de abril de 2020 11:55
domingo, 26 de abril de 2020 11:55

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció el pago de un "refuerzo extraordinario" para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que se acreditará el próximo miércoles 29 y que será de 4 mil pesos para las familias con un hijo y 6 mil para aquellas que tengan más de uno.

"Nuestra tarea es fortalecer el derecho de las familias a una alimentación sana y sostener los ingresos en una situación social crítica", explicó el funcionario, a través de un comunicado.

Con respecto a los que son titulares del plan Alimentar pero no tienen la tarjeta para cobrar, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH, de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por Anses.

Sobre la Tarjeta Alimentar, Arroyo señaló que "llega a un millón y medio de personas" y precisó que durante la pandemia el perfil de compra con la tarjeta "no varió tanto" porque "todavía sigue siendo casi el 60 por ciento de la compra en leche, carne, fruta y verduras, pero lo que si cambió fue la cantidad de personas que requieren asistencia alimentaria".

La inversión que destina el Gobierno nacional en la Tarjeta Alimentar significa mensualmente 1.800 millones de pesos en el conurbano; 2.800 millones en la provincia Buenos Aires; y 7.600 millones en todo el país. La tarjeta está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Para poder consultar saldo de la Tarjeta AlimentAR pueden:

- Si fuiste beneficiado de la tarjeta alimentaria del Banco Nación entonces podrás consultar el saldo de manera mensual y los montos de tu tarjeta desde la página web oficial de Mastercard o VISA.

- Llamar al número de teléfono de VISA (0810-666-3400) en caso de que sea la emisora del plástico. 

- Ingresar al sitio web oficial para poder conocer el día de carga de la tarjeta. 

- Comunicarse al número 0800 2222 776. 

Esta modalidad de consultar saldo es provisoria ya que en un futuro, es probable que se desarrolle y habilite una aplicación para los teléfonos celulares.

Comentarios