Salud

Dieron el alta a un nene de 3 años que tenía coronavirus pero su barrio sigue aislado

Ocurrió en Córdoba. El pequeño cumple con aislamiento domiciliario pero sus vecinos tienen restricción total para salir hasta tanto descarten contagios.
domingo, 26 de abril de 2020 10:48
domingo, 26 de abril de 2020 10:48

El niño de 3 años de Córdoba confirmado como caso positivo de coronavirus el pasado martes recibió en las últimas horas el alta hospitalaria y continúa con su recuperación en una residencia, mientras continúan las medidas de restricción total de circulación en el barrio Nuestro Hogar III, donde vive el menor junto a su familia.

A pesar de su evolución positiva, el niño deberá continuar aislado y alojado en una residencia para evitar la propagación del virus en su barrio, sector de la ciudad que las autoridades decidieron cercar hasta no avanzar con los testeos correspondientes y así descartar más casos.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indicó que ya se hisopó a los 7 convivientes del menor y se avanzará "a fines de un registro más amplio" con el estudio a contactos estrechos y personal que trabaja en comercios de la zona.

Córdoba hasta el momento tiene 273 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 87 recibieron el alta (32%), 112 (41%) se encuentran en tratamiento ambulatorio en sus domicilios, 62 (23%) están internados con tratamiento hospitalario, y hay 12 fallecidos (4%).

Los 62 pacientes que están internados se encuentran en la siguiente situación: 40 (65%) en piso y sin asistencia de oxígeno; 15 (24%) se encuentran en piso con oxígeno; 2 (3%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 5 (8%) pacientes están en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Comentarios