La semana pasada finalizó el plazo para completar los datos de los interesados en cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia dispuesto por el gobierno Nacional para paliar la crisis económica a raíz de la pandemia.
Sin embargo quienes tuvieron algún inconveniente en alguno de los pasos, tienen una nueva oportunidad de acceder al beneficio. Desde ANSES decidieron brindarle la oportunidad a los rechazados de solicitar una revisión de su caso.
Hasta el miércoles 20 de mayo y teniendo en cuenta la última cifra de su DNI, tienen tiempo de ingresar a la web y actualizar los datos. Seguí estos pasos para hacerlo:
- Ingresar a www.anses.gob.ar, e ir a la sección de Atención Virtual. Allí realizar el reclamo del IFE en la fecha correspondiente de acuerdo al cronograma elaborado con la terminación del DNI del posible beneficiario.
- Ingresar el CUIL y la clave de seguridad.
- Revisar los datos y actualizar aquellos que sean incorrectos.
- Clickear "Reclamar beneficio IFE no cobrado".
- Elegir una opción teniendo en cuenta tu situación laboral (trabajador, monotributista, etc).
Datos a tener en cuenta:
- Si tenés que cambiar la fecha de nacimiento o tu domicilio, te van a solicitar una foto de cada lado de tu DNI.
- En el caso de tener que cambiar el estado civil, hay que presentar la sentencia de divorcio, declaración jurada en caso de separación de hecho, baja de la convivencia, etc.