Nación

El presidente planteó 5 requisitos para que las provincias hagan la "administración del aislamiento"

Además aclaró que las localidades que tienen menor cantidad de población (menos de 500 mil) "pueden empezar a ser exceptuados", pero deben cumplir con 5 requisitos para ello.
sábado, 25 de abril de 2020 21:33

El presidente Alberto Fernández sostuvo que en las ciudades de "más de 500 mil habitantes seguirán las restricciones como hasta hoy", en la tercera etapa de la cuarentena que comienza el lunes. Además aclaró que las localidades que tienen menor cantidad de población (menos de 500 mil) "pueden empezar a ser exceptuados", pero deben cumplir con 5 requisitos para ello.

1. El tiempo de duplicación de casos no puede ser menor de 15 días.
2. El sistema de salud debe ser capaz de atender la potencial demanda.
3. Evaluación positiva de densidad poblacional y situación de vulnerabilidad del área.
4. El porcentaje de población involucrada en las actividades que se pretende habilitar no puede superar el 50%.
5. La zona no puede tener transmisión comunitaria.

"Pasamos de un aislamiento estricto a un segundo momento con un aislamiento administrado y ahora empieza esta tercera etapa", en la que "dejamos en manos de autoridades provinciales manejo de que actividades se pueden abrir", dijo Fernández en un mensaje desde Olivos, en el que adelantó que "vamos a permitir que hasta la mitad de la población ya se movilice".

Luego subrayó que el Gobierno Nacional hará un "seguimiento estricto de la pandemia" en los distritos donde se abrirán excepciones y advirtió que "si se desbordan los números o las exigencia dejan de cumplirse vamos a poder dar marcha atrás con la decisión provincial".

Además, anunció que "vamos a seguir sin clases, sin la administración pública y sin actividades recreativas ni espectáculos".

 


 

Comentarios

Otras Noticias