Córdoba

Alarma por un niño de 3 años con coronavirus: aislaron en forma total a un barrio cordobés

Un barrio del sur de la ciudad de Córdoba quedó en la noche de este miércoles aislado en forma total, con la prohibición de ingreso y egreso de personas, transporte y sin la posibilidad de que sus habitantes salgan a trabajar.
jueves, 23 de abril de 2020 00:00
jueves, 23 de abril de 2020 00:00

Un barrio del sur de la ciudad de Córdoba quedó en la noche de este miércoles aislado en forma total, con la prohibición de ingreso y egreso de personas, transporte y sin la posibilidad de que sus habitantes salgan a trabajar, al reportarse un caso positivo de coronavirus en un niño de tres años.

El intendente Martín Llaryora recorría el barrio Nuestro Hogar III, en la zona sur de la ciudad, cundo anunció esta medida y dijo a los vecinos que la decisión tiene el objetivo de "protegerlos" y lograr que "se queden tranquilos".

El intendente aseguró que el niño esta en buen estado de salud y que se iba a realizar el hisopado correspondiente a los contactos estrechos, primero, y luego al resto de los vecinos..

Además, el jefe comunal destacó que se va a "brindar todo el apoyo en lo social para la contención" de los vecinos y que se montará una carpa sanitaria en la plaza del barrio para responder a las necesidades básicas de los habitantes.

Mientras dure la medida, se garantiza el abastecimiento de insumos críticos y esenciales (alimentos, agua potable, elementos de higiene y medicamentos), al tiempo que desde el Ministerio de Salud provincial se dispondrá un container sanitario y una ambulancia equipada para traslados críticos.

En función de los resultados de los testeos se evaluará si es necesario continuar realizando más hisopados en el perímetro más cercano.

El niño presentó fiebre y quedó internado en situación de aislamiento por dar positivo de coronavirus.

Comentarios