Servicio

Anses prorrogó la suspensión del trámite de supervivencia para el cobro de mayo y junio

Desde el organismo se aclaró que los haberes de los jubilados y pensionados permanecerán en las cuentas de los titulares.
miércoles, 22 de abril de 2020 21:01
miércoles, 22 de abril de 2020 21:01

Anses prorrogó hoy la suspensión de la realización del trámite de supervivencia o fe de vida para los jubilados y pensionados para el cobro de mayo y junio próximo.

La entidad informó esta tarde que la decisión implica que los adultos mayores no deben acercarse a los bancos para efectuar ese trámite, con lo cual se busca garantizar el cobro de los haberes de este grupo de riesgo sin ponerlo en peligro de contagio de coronavirus.

Desde el organismo se aclaró que los haberes de los jubilados y pensionados permanecerán en las cuentas de los titulares.

El mismo día que el Gobierno nacional decretó el aislamiento social obligatorio, vigente desde el 20 de mayo, la Anses decidió suspender el trámite de fe de vida de los jubilados y pensionados durante marzo y abril.

Aquel día, de acuerdo con la Resolución 79/2020 publicada en el Boletín Oficial, el organismo consideró "pertinente reforzar las medidas con el objetivo de evitar el contacto personal de la población y el resguardo de los grupos de riesgo suspendiendo el trámite de fe de vida, a efectos de garantizar el inmediato cobro de las prestaciones de marzo y abril”.

Para cobrar los haberes en la Argentina, los jubilados y pensionados en tiempos normales deben dar fe de vida periódicamente ante la entidad bancaria o centro de pago, para lo cual cada entidad fija la periodicidad y la modalidad del trámite, que es obligatorio.

Comentarios