Preocupación

Tenía coronavirus e hizo una fiesta con 65 invitados

Llevaba cuatro días con fiebre alta cuando hizo la celebración en Berazategui. El organizador y un yerno están internados.
martes, 21 de abril de 2020 18:47
martes, 21 de abril de 2020 18:47

En plena cuarentena, un vecino de Berazategui organizó una fiesta con 65 invitados en plena cuarentena obligatoria, y pese a que llevaba cuatro días con fiebre alta. Este viernes, se confirmó que tanto él como su yerno tienen coronavirus y están internados en el Hospital Evita Pueblo de esa localidad.

Hasta el momento, en Berazategui son 14 los infectados con coronavirus pero este evento masivo podría traer muchos casos más.

El intendente de Berazategui Juan José Mussi, fue crítico con el caso. "Este fin de semana pasado apareció la inconsciencia. Un ciudadano de Berazategui estuvo con fiebre durante cuatro días sin consultar, burló la cuarentena y fue a distintas casas y hasta nos dicen que organizó una fiesta", contó según la agencia Telam.

Mussi agregó que el sujeto "obligó al municipio a analizar a otras 65 personas hasta ahora que hemos detectado que estuvieron en contacto con él. Es casi rayando con el delito" y dijo que "cuando se termine la enfermedad, será sometido rigurosamente a la Justicia y ya el juez Federal está notificado de todos los que estuvieron contacto".

El delito es haber violado el artículo 202 del Código Penal, que estipula que “será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

 

 

Comentarios