Violencia

"Rata infectada": le quemaron la camioneta a una médica que tiene coronavirus

Ocurrió en La Rioja, donde la profesional de la salud es Jefa de terapia intensiva en un hospital, además de trabajar en varias clínicas.
martes, 21 de abril de 2020 16:34

Claudia Salguero es jefa de terapia intensiva del hospital regional Enrique Vera Barros, en las clínicas Mercado Luna y Emergencia Riojana Inmediata (ERI), en La Rioja. La profesional no sólo atraviesa su momento más difícil, ya que se contagió de coronavirus sino que además ha sido la receptora de una cobarde agresión por ese cuadro, propio además de alguien que día a día debe convivir con ese riesgo para atender la salud de los demás. 

Según informaron fuentes de la Policía provincial, la camioneta de la familia de la médica fue incendiada hoy en forma intencional por desconocidos que además le dejaron un cartel con la leyenda "ratas infectadas váyanse".

El ataque si bien apuntaba a Salguero fue perpetrado contra la camioneta del ex marido.

La médica, quien cumple la cuarentena en otro domicilio, al parecer se contagió la Covid-19 por contacto estrecho con la médica pediatra Liliana Ruiz, quien falleció en marzo y trabajaba en los mismos establecimientos.

Ruiz fue el primer caso de coronavirus en La Rioja y no pudo corroborarse cómo se contagió ya que no había viajado al exterior ni dentro del país previo a que se le detectara la enfermedad.

La camioneta Ford F-100 fue incendiada durante la madrugada de hoy en el barrio CGT Sur de la capital provincial y sobre el vehículo fue dejado un mensaje escrito en un cartón que decía "ratas infectadas váyanse”, añadieron las fuentes.

"A este acto de vandalismo no lo comprendo, ni lo acepto y lejos de generarme miedo me genera angustia, tristeza y preocupación por lo que está sucediendo a nivel social", dijo Salguero a la prensa local.

La profesional había criticado ayer los dichos del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien a través de Twitter responsabilizó al personal de la salud por los contagios de coronavirus en la provincia, aunque luego pidió disculpas por esas palabras.

Al enterarse de lo que ocurrió con la camioneta de Salguero, Quintela expresó hoy en la misma red social su solidaridad con la familia.

Fuente: MDZ

Comentarios