Decisión

Reabrieron talleres para la verificación del transporte de pasajeros

Solo podrá ingresar una persona por vehículo y recomiendan ingresar al taller con barbijo y guantes de látex. Además, tomarán la temperatura al chofer.
lunes, 20 de abril de 2020 20:01
lunes, 20 de abril de 2020 20:01

El Ministerio de Transporte anunció que los talleres que realizan la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para el transporte de pasajeros y de carga funcionan nuevamente desde hoy, pero bajo un nuevo protocolo de higiene. El mismo incluye tomarle la temperatura al conductor, quien en ningún momento deberá descender del vehículo.

Por el momento las nuevas medidas definidas por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) aplican solo para el transporte de pasajeros y carga, que quedó exceptuado de la prohibición de circular.

Para asistir se debe contar con un turno previamente asignado, a fin de evitar la aglomeración del vehículos. Asimismo, la temperatura se tomará con un elemento que evite el contacto, como un termómetro láser. Solo podrá ingresar una persona por vehículo y recomiendan ingresar al taller con barbijo y guantes de látex.

Al realizar el control del interior el conductor no deberá bajar, sino que será él mismo quien manipule los diferentes elementos (número de tacógrafo, control del cinturón de seguridad, matafuego, balizas, apertura de puertas y ventanillas, accionamiento de válvula depresora, etc.) a fin de evitar el contacto con el personal.

Si se define que la unidad está apta para circular, será también el conductor quien pegue la oblea correspondiente en el parabrisas.

En las instalaciones, además, debe haber cartelería con las indicaciones a cumplir, y "los locales deberán mantenerse ventilados y los pisos deberán limpiarse antes del inicio de cada jornada, utilizando solución de agua con lavandina o cloro", detallaron en la CNRT.

También se tienen que desinfectar los picaportes y en la entrada de cada oficina deben colocarse paños "embebidos en solución clorada".

En cuanto a los trabajadores del taller, les tomarán la temperatura antes de ingresar, el uniforme debe ser higienizado frecuentemente y según el riesgo de exposición deben utilizar elementos de protección personal.

El nuevo protocolo se desarrolló junto a las cámaras del sector, la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) y la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios, y se oficializó en la Resolución 96/2020 del Ministerio de Transporte.

 

Comentarios