Repatriados

Cerca de 500 argentinos regresaron este lunes al país en operativos de Cancillería

Provienen de Perú y Ecuador. La Cancillería contó con el aporte del Ministerio de Defensa que puso a disposición del operativo el equipamiento de la Fuerza Aérea.
lunes, 20 de abril de 2020 18:23
lunes, 20 de abril de 2020 18:23

Cerca de 500 argentinos que se encontraban varados en el exterior a consecuencia de las restricciones impuestas para contener la propagación del coronavirus, habrán retornado hoy al país en distintos operativos coordinados por la Cancillería argentina, informaron fuentes del Palacio San Martín.

Esta tarde, a las 17,40, aterrizó en Ezeiza un vuelo de la compañía Latam Argentina procedente de Lima con 221 ciudadanos que se encontraban en la capital peruana, mientras que esta noche arribará a la Base Aérea de El Palomar, un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina que partió esta tarde desde Guayaquil, con 70 compatriotas que estaban en Ecuador.

Ambos operativos se concretaron siguiendo un protocolo que define los listados en función de las prioridades establecidas por la situación sanitaria y el grado de vulnerabilidad y necesidad de cada pasajero, una modalidad que rige para la realización de los vuelos de excepción, señaló la fuente.

En el caso del vuelo del Hércules, la Cancillería contó con el aporte del Ministerio de Defensa que puso a disposición del operativo el equipamiento de la Fuerza Aérea.

Además, esta mañana se realizó otro operativo de regreso terrestre de 180 argentinos que se encontraban en Bolivia e ingresaron al país en cuatro micros, bajo las mismas condiciones que los pasajeros retornados por avión.

Para mañana, en tanto, está prevista la llegada de un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas desde Lima y uno de Copa Airlines desde Panamá.

Comentarios