Atención

Locales de cobro de servicios atenderán por terminación de DNI y habrá tope de boletas

Desde este lunes, la apertura se hará de manera progresiva y con protocolos de seguridad. Los adultos mayores, con prioridad.
domingo, 19 de abril de 2020 13:18
domingo, 19 de abril de 2020 13:18

Las empresas de cobranzas extrabancarias habilitarán a partir de mañana sus locales para el cobro de facturas de impuestos y servicios "en forma paulatina y progresiva y bajo un estricto protocolo de salubridad", como dispuso el Banco Central de la República Argentina.

Las cadenas Bica Ágil, Cobro Express, Multipago, Pago Fácil, Plus Pagos, Pronto Pago, Provincia Net, Rapipago y Ripsa brindarán atención por terminación de DNI y se ofrecerá prioridad a los grupos de riesgo, anunció la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (CAECEIS) que las nuclea.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en los locales, el cronograma de atención previsto es, para los lunes, atención a los documentos terminados en 0 y 1; martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7; y viernes, 8 y 9.

Los usuarios deberán concurrir con su DNI para poder ser atendidos en fecha y como la apertura de los mismos será de forma gradual se recomienda chequear los inicios de actividades en las webs de cada una de las empresas, hasta que se complete la total apertura.

También habrá un límite de facturas aceptadas por lo que cada cliente podrá abonar un máximo de ocho servicios o impuestos, en tanto que los adultos mayores y las personas pertenecientes a grupos de riesgo tendrán atención prioritaria y, en la medida de disponibilidad de cada local, se habilitarán horarios especiales para ellos.

Las empresas acordaron también emplear personal de seguridad o personal propio para ordenar las colas donde sea necesario y mantener la distancia recomendada de 1,5 metros, en tanto que dentro de los locales no habrá más de una persona por cada 4 m2 de superficie destinada a atención.

El personal de los locales estará con barbijos y protectores visuales o protección similar separada de sus compañeros por 1,5 metros de distancia como mínimo, y en cada puesto de trabajo el personal contará con alcohol en gel y medidas que le garanticen la permanencia de acuerdo a lo recomendado por el Ministerio de Salud.

La cadena Provincia Net Pagos informó en este sentido que sus Centros de Servicios retomarán la actividad a partir del lunes 20 de abril y en horario extendido para el cobro de servicios, extracción de dinero en efectivo, y recarga de tarjeta SUBE y celular.

De esta manera, Provincia Net Pagos suma sus bocas de cobro a las terminales de los locales minoristas de la Red de Agentes, en sintonía con la disposición decretada por la autoridad nacional, aclaró la empresa al señalar que los clientes podrán pagar los servicios en efectivo, con tarjeta de débito, así como también la opción de Pago sin Factura en las terminales habilitadas.

Comentarios