Servicios

ANSES- Bono de $10.000: cómo cobrarlo por ventanilla sin mayores trámites

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia pueden recibir el dinero en mano, gracias a una de las opciones de cobro.
domingo, 19 de abril de 2020 12:26

Esta semana comienza el calendario de pago del Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 ya que se transitan los últimos días para elegir el modo de cobro, sin ingresar el CBU de una cuenta bancaria.

Quienes quieran recibir el dinero en mano, sin tener que ir a un cajero automático. Para ello, tienen que optar por cobrar en las oficinas de Correo Argentino.

Si elegís esta opción dentro de la página de ANSES, el cronograma de acreditación de esta opción está sujeto a la limitación de turnos de atención por día de pago. Si optás por este medio podrías tener plazos más largos para cobrar. Se te asignará la sucursal de correo más cercana a tu domicilio (de acuerdo a los datos que se tienen registrados en ANSES) y deberás presentarte con tu DNI para cobrar por ventanilla en el día indicado.

Para hoy

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cuyos documentos terminen en 4 y 5 y que no hayan elegido todavía el medio de pago de la asignación, podrán hacerlo hoy desde la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Allí los beneficiarios podrán optar por cinco medios de pagos diferentes, entre los que se cuenta la transferencia por CBU o el pago por Banco Nación; Banco Provincia a través de la Cuenta DNI; la Red Banelco o el Correo.

Al ingresar a la página web de la Anses el beneficiario debeá dirigirse a la opción de IFE donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto, ingresando con la Clave de la Seguridad Social. Los datos a confirmar o modificar son el número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico.

De inmediato, recibirá por su teléfono celular y/o por su dirección de correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente, y a continuación se le abrirá una página para seleccionar Medios de Pago.

Comentarios