Temor

“Te queda una semana de vida”, la aterradora amenaza que recibe una mujer desde la cárcel

La mujer denuncia que es su ex pareja el autor de esos mensajes amenazantes que los realiza desde la cárcel.
viernes, 17 de abril de 2020 09:17
viernes, 17 de abril de 2020 09:17

Una mujer vive un verdadero infierno desde el 5 de abril pasado. No para de recibir mensajes a su celular en el que la amenazan directamente con matarla. Audios, textos y hasta videos le llegan a su móvil y ella no duda quien puede ser su autor: su ex pareja quien está detenido en la cárcel.

Desde que la Justicia de Buenos Aires autorizó a los malvivientes a tener celulares en sus celdas, para mitigar el alejamiento de sus familiares producto de la Cuarentena Total, las amenazas no pararon de llegarle al celular. La víctima se llama Ana María Rinaldi y asegura que el autor de esos mensajes es su ex pareja Fernando Raúl Galante quien en abril del 2018 quedó detenido y ahora se encamina a un juicio.

Ana María Rinaldi y Fernando Raúl Galante fueron pareja hasta que la relación ya no anduvo más y en 2017 la vida de ella se transformó en un calvario. Lo que empezó como un idilio, se fue transformando en una pesadilla de violencia psicológica y física con pocos antecedentes en la historia policial reciente: la mujer perdió un embarazo de mellizos por sus golpes y cuando ella lo dejó, el hombre la raptó y la abusó sexualmente en un garaje de la localidad de San Martín.

Según relata Infobae, tras varias denuncias y una ardua pelea de la víctima en el ámbito judicial, Galante finalmente fue detenido el 11 de abril de 2018 y en los siguientes meses quedó alojado en la Unidad N° 35 de Magdalena, acusado de “lesiones leves agravadas por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal, rapto y amenazas". Ahora, aguarda el juicio oral, que debería comenzar en los últimos días de abril pero que por la cuarentena aún es una incertidumbre.

Pero como dijo Ana a Infobae, a pesar de estar preso, su ex “siempre se busca la forma de recordarle de alguna manera el tormento que le hizo sufrir”. Ahora, según denunció ante la Comisaría de la Mujer de Lanús -lugar en el que reside- en los últimos días Galante le mandó desde la cárcel donde está recluido una serie de mensajes a través de Whatsapp en los que directamente amenazó con matarla.

Su teléfono sonó varias veces; la noche del 5, la madrugada del 6 y el 13 de abril pasados. Provenían de un teléfono desconocido pero para Ana María no había dudas: se trataba de su ex novio. Audios (presuntamente con su voz), gifs con animaciones violentas y mensajes mal redactados pero con mensajes de muerte muy claros que la dejaron paralizada.

“Loca, te queda poco”, fue alguno de los mensajes que le habría dicho el hombre desde el penal de Magdalena. “Te queda una semana de vida, (...) vos no le cagas la vida más nadie. P... date por muerta", prosiguió Galante, de acuerdo con la denuncia.

Fueron varios más. Y el recuerdo otra vez de todo lo que vivió se hizo presente. “De pronto cuando cumpla las amenazas de matarme la Justicia va a hacer algo", dijo Rinaldi a este medio, ya cansada de que de todo lo que genera su ex aún estando dentro de un penal.

Las amenazas se dieron en un contexto distinto.

Sin embargo, según supo Infobae, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) después de la denuncia requisó en dos oportunidades a Galante en su celda y no le encontró ningún teléfono.

Pese al resultado negativo, la investigación por estas amenazas, que recayó en la UFI 4 de Lanús especializada en delitos relacionados con la Violencia Familiar y de Género y quedó a cargo de la fiscal Mariela Bonafine, recién comienza y aún no se estableció el origen de las amenazas.

Comentarios