Beneficios

ANSES- Bono de $10.000: Gobierno decide en breve si se pagará también en mayo

En una reunión del gabinete económico, se analiza extenderlo ya que la cuarentena por coronavirus se extendió.
martes, 14 de abril de 2020 16:50
martes, 14 de abril de 2020 16:50

El gabinete económico volvió a reunirse hoy para analizar la marcha de las medidas adoptadas en el marco de la crisis y uno de los temas que los ministros pusieron sobre la mesa es mantener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante mayo.

Se trata de los $10.000 que cobrarán los trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales, empleadas domésticas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El primer cobro será este mes, a partir del 21 para quienes tengan CBU, y desde el 6 de mayo para los que no tengan cuenta bancaria.

Ahora el Ejecutivo analiza extenderlo también para mayo. “La pandemia se prolonga y la asistencia a las personas y familias vía IFE y la asistencia a las empresas vía el programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (APT) también”, aseguraron fuentes del Gobierno.

Esta posibilidad fue discutida hoy en un nuevo encuentro de gabinete económico que se realizó en la Casa Rosada y que fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Del encuentro, participaron los ministros de Economía, Trabajo y Desarrollo Productivo -Martín Guzmán, Claudio Moroni, y Matías Kulfas, respectivamente-, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó de Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y la vicejefa del Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, quienes, junto a Cafiero, evaluaron los pedidos de asistencia, su otorgamiento y el estado actual de la colocación de créditos que prevé el ATP, informaron fuentes oficiales.

Fuente: Infobae

Comentarios