Servicio

ANSES - Bono de $10.000: ¿se viene uno nuevo en mayo?, ¿hay que inscribirse?

La entrega del bono de $10.000 ya se hizo para beneficiarios de la AUH y el 15 de abril se extenderá a un nuevo grupo de beneficiarios. En mayo podría volver a darse el pago de este beneficio.
viernes, 10 de abril de 2020 13:26
viernes, 10 de abril de 2020 13:26

Este sábado, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), informará quiénes son los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que implica un pago de $10.000. La cantidad de inscriptos que aspiraron a cobrarlo alcanzó un total de 11.018.398 personas pero a lo largo de esta semana, muchos ya fueron notificados de que su solicitud fue rechazada.

En base a los números iniciales dados a conocer por la dependencia oficial, la cantidad de hogares en condiciones de recibir el bono suman alrededor de 3,6 millones, de los cuales beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo -un total de 2,4 millones de beneficiarios- ya lo recibieron.

El bono extraordinario será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años. Todos los beneficiarios comenzarán a cobrar los $10.000 desde el 15 de abril

Pero, con la cuarentena total prevista hasta fines de abril ¿se viene un nuevo bono de $10.000 en mayo?

El director ejecutivo de ANSES, Alejando Vanoli, afirmó que el bono a monotributistas y trabajadores informales "se puede prorrogar a otra suma similar en mayo dependiendo de cómo evolucione la crisis" por la pandemia del coronavirus e indicó que se trabaja también en alternativas para quienes no estén bancarizados y precisen percibir ese beneficio.

Esto significa que si se extiende la crisis por más semanas, la medida de pago de un bono extraordinario se volvería a dar el mes que viene pero esta vez podría llegar a ser distinto en materia de quiénes lo recibirían.

Es que ahora los que lo reciban no necesitarán inscribirse ni cargar sus datos en la página de ANSES como ocurrió este mes, sino que sólo tendrán que esperar a la fecha de cobro correspondiente ya se usará la misma base de datos con la lista que se de a conocer este sábado. Dicha lista ya pasó por el filtro de cruzamiento de datos entre ANSES y AFIP y eso permitirá avanzar en la entrega del beneficio de manera más rápida.
 

Comentarios