Datos

Murió una mujer por coronavirus y ya suman 30 los fallecidos en Argentina

El cónsul general de Chile en Rosario y una mujer de 63 años, nuevos decesos por coronavirus
miércoles, 1 de abril de 2020 19:07
miércoles, 1 de abril de 2020 19:07

El cónsul general de Chile en Rosario y una mujer de 63 años con antecedentes de hipertensión fallecieron hoy por coronavirus, con lo cual son 29 los decesos por Covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia, informaron hoy fuentes oficiales.

El cónsul general chileno, Fernando Labra Hidalgo, tenía 62 años, era diabético y había regresado recientemente de Chile con su esposa.

En tanto, la mujer, con antecedentes de hipertensión, falleció en la clínica Agüero, de la localidad bonaerense de Morón, agregaron las fuentes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile emitió un comunicado en el que "lamenta profundamente" informar sobre el "sensible" fallecimiento de Labra Hidalgo.

El comunicado agregó que los últimos destinos de Labra Hidalgo fueron los

"Consulados Generales en Buenos Aires y Rosario, ciudades donde desarrolló con gran abnegación y profesionalismo, su vocación de servicio público y su compromiso de prestar ayuda a los connacionales, en particular a los más vulnerables".

Finalmente, la Cancillería chilena transmitió "sus más sentidas condolencias" a la viuda del diplomático, así como al resto de su familia, el Servicio Exterior de Chile y sus compañeros de trabajo y amigos.

Comentarios