Servicios

ANSES- Bono de $10.000: cuándo cobrarán los trabajadores informales y monotributistas

Tras conocerse la fecha de pago de AUH y Asignación por Embarazo, queda pendiente otro grupo de beneficiarios.
miércoles, 1 de abril de 2020 00:00

Con un récord de preinscripciones, ANSES procesa los datos de los postulantes a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia por $10.000. El bono extraordinario será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.

A su vez, podrán contar con la asignación, siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; los monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, quienes no necesitarán realizar el trámite debido a que el monto se le acreditará de manera automática.

En diálogo con la agencia de noticias Telam, el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, explicó que el pago para monotributistas y trabajadores informales se realizará el próximo 15 de abril.

En tanto, los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo percibirán este ingreso de $10.000 este viernes 3 de abril.

 

Comentarios