Instagram

Florencia Kirchner paseó por Cuba levantando el pañuelo Pro-Aborto: "estamos cargadas de hambre verde"

La hija de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, apoyó a las mujeres que luchan para que se pueda detener el embarazo.
lunes, 9 de marzo de 2020 14:42
lunes, 9 de marzo de 2020 14:42

Con el pañuelo verde en alto y apoyando la lucha de un sector de la sociedad para que el aborto sea ley, Florencia Kirchner paseó por Cuba y la foto la compartió en Instagram. La hija de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, apoyó, desde el país donde se encuentra desde febrero del 2019, a las mujeres que luchan para que se pueda detener el embarazo.

"Y ahora, que de a poco me muevo, salgo y me reencuentro con estos autos de colores que están por toda la ciudad, y que a lxs no oriundxs nos fascinan y vamos a dar vueltas, jugando a los años 50. Por lo que creyéndome una amiga de Olga Guillot, le dije a F: sacame una foto", comenzó escribiendo en el posteo que difundió el domingo en la siesta y recibió miles de Me Gusta.

Luego se dirigió puntualmente a la lucha por el Aborto: "No voy a extenderme hoy, porque estamos cargadas de hambre verde, de hambre de derechos. En unos días diré otra cosa, pero los días que son el día, a veces no me sale. Me encantaría estar mañana allá, con mis compañeras, en la calle, rebotando desde el cemento hasta la luna púrpura e insurrecta, con nuestra bandera en la mano, esa, la del feminismo nacional y popular". 

View this post on Instagram

Y ahora, que de a poco me muevo, salgo y me reencuentro con estos autos de colores que estu00e1n por toda la ciudad, y que a lxs no oriundxs nos fascinan y vamos a dar vueltas, jugando a los au00f1os 50. Por lo que creyu00e9ndome una amiga de Olga Guillot, le dije a F: sacame una foto. No voy a extenderme hoy, porque estamos cargadas de hambre verde, de hambre de derechos. En unos du00edas diru00e9 otra cosa, pero los du00edas que son el du00eda, a veces no me sale. Me encantaru00eda estar mau00f1ana allu00e1, con mis compau00f1eras, en la calle, rebotando desde el cemento hasta la luna pu00farpura e insurrecta, con nuestra bandera en la mano, esa, la del feminismo nacional y popular. Con las travas, con las pibas, con las putas y las viejas, las locas, las lesbianas, las migrantes, las madres y abuelas. Su00e9: voy a poder de vuelta. Y las que no pueden ahora tambiu00e9n. Leo lo que me escriben. Toda palabra suya me juega en la mente, mientras acu00e1 en el pau00eds del follaje verde, extrau00f1o. Les escribo desde tierra libre, con aborto legal desde la du00e9cada del sesenta. El cuerpo mu00edo partido, un poco allu00e1, un poco acu00e1. Ahora me trago con los ojos la isla que veo, las historias que encuentro: Vilma Espu00edn, fue corazu00f3n revolucionario y Latinoamericano, tambiu00e9n hoy me abrazo a las compau00f1eras cubanas. #PorLasQueYaNoEstan #8M #AbortoLegalSeguroYGratuitoEnElHospital #QueSeaLey #NiUnaMenos #9M

A post shared by Florencia Kirchner (@florenciakf) on

Finalmente escribió: "Con las travas, con las pibas, con las putas y las viejas, las locas, las lesbianas, las migrantes, las madres y abuelas. Sé: voy a poder de vuelta. Y las que no pueden ahora también. Leo lo que me escriben. Toda palabra suya me juega en la mente, mientras acá en el país del follaje verde, extraño. Les escribo desde tierra libre, con aborto legal desde la década del sesenta. El cuerpo mío partido, un poco allá, un poco acá. Ahora me trago con los ojos la isla que veo, las historias que encuentro: Vilma Espín, fue corazón revolucionario y Latinoamericano, también hoy me abrazo a las compañeras cubanas".

En medio de la investigación en la causa judicial por la sociedad inmobiliaria Los Sauces, Florencia Kirchner salió de la Argentina en el 2019 para un tratamiento de salud en Cuba. El parte médico indicó que padecía "trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y lindefema ligero de miembros inferiores de etiología no presisada".
 

Comentarios