Servicios

ANSES- Ayuda escolar para AUH y exSUAF: quiénes cobrarán del 9 al 13 de marzo

Se trata de una ayuda de $2.300 por hijo, que entregarán a los beneficiarios en las próximas dos semanas.
domingo, 8 de marzo de 2020 09:17
domingo, 8 de marzo de 2020 09:17

La Anses anunció cuándo se depositará la ayuda escolar para padres que reciben la Asignación Universal por Hijo. Sólo beneficia a las familias con chicos en edad escolar. El órgano previsional depositará $2.300 por cada hijo en edad escolar que haya en la familia.

La modalidad es la siguiente: el pago se realizará a uno solo de los padres con hijos escolarizados que tengan entre 45 días y 18 años de edad. Para recibir la ayuda escolar ya deben estar recibiendo la AUH o de Asignación Familiar por Hijo, que cobran los hijos de trabajadores cuyo sueldos conjuntos no superan los $129.190.

También incluye a los chicos que reciben la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad que emite la Anses, pero es necesario tener vigente a autorización para el pago de estas asignaciones.

Los monotributistas también pueden percibir la ayuda escolar, siempre y cuando estén en una categoría menor a la I, y tengan al día todas sus obligaciones.

Para recibir la ayuda escolar los hijos deben asistir a establecimientos que formen parte de la enseñanza oficial, es decir, institutos públicos o privados debidamente registrados.

Este es el calendario de pago de la Ayuda Escolar Anual:

 

 

Comentarios