Tras cacerolazo

Massa analiza un recorte de sueldos en Cámara de Diputados

Será por un lapso de cinco meses, en el que se estima recaudar 200 millones de pesos que serán destinados a la Cruz Roja.
martes, 31 de marzo de 2020 16:57
martes, 31 de marzo de 2020 16:57

Sergio Massa hará un ajuste en el presupuesto de la Cámara de Diputados que contemplará un recorte del 40% en los sueldos para crear un fondo contra el coronavirus.

El proyecto llega después del cacerolazo del lunes por la noche y el movimiento de Juntos por el Cambio para que la política tenga un gesto con la sociedad ante la pandemia.

Si bien la oposición pretende que el recorte alcance los tres poderes del Estado, el presidente de la Cámara Baja se limitará a su área con una baja del 40% en los salarios, asesores, remate de autos y restricciones de viajes. En el Senado la decisión quedará en manos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según consignó el portal La Política Online, exintendente de Tigre decretará la suspensión de los asesores de diputados, restringirá los pasajes y viajes de los diputados y rematará los vehículos oficiales durante 5 meses. En ese lapso se prevé generar un fondo de 200 millones de pesos que serían destinados a Cruz Roja. La resolución saldría entre este martes y el miércoles.

Por otro lado, ayer se firmó el giro de $32,7 millones al hospital Garrahan y al Posadas, como resultado del congelamiento de los sueldos de los legisladores en diciembre pasado.

La convocatoria del cacerolazo que tuvo lugar anoche se realizó luego de que el presidente Alberto Fernández les dijera a los empresarios que "les tocó la hora de ganar menos", en medio de un cruce con el CEO de Techint, Paolo Rocca, por el despido de más de mil trabajadores.

El proyecto que maneja Juntos por el Cambio implica un descuento del 20% al personal del Poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo durante el periodo de 6 meses, al igual que para las jubilaciones de más de 200 mil pesos. Además, cuenta con la creación de un Fondo Nacional para la gestión de la pandemia sanitaria COVID-19 "con el objetivo de financiar las acciones de mitigación de la crisis sanitaria y económica", explicaron.

 

Comentarios