Servicio

ANSES - bono de $10.000: ¿cómo contactarán a los beneficiarios que queden elegidos?

El viernes 3 de abril comenzará la etapa de inscripción para los aspirantes a cobrar el bono por Ingreso Familiar de Emergencia que dispuso ANSES.
martes, 31 de marzo de 2020 00:00

El viernes comenzó la preinscripción para cobrar el bono extraordinario de $10.000 correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia que dispuso ANSES para los sectores más vulnerables y que están siendo afectados por la crisis económica por el Coronavirus. Hasta este lunes, más de 7 millones de argentinos se anotaron en la página de ANSES y aún queda que se inscriban los que tienen terminaciones 8 y 9 de DNI, que será este martes.

Las personas que ingresaron a www.anses.gob.ar tuvieron que llenar un formulario básico completando con los datos solo de nombre, apellido y número CUIL. Ante este escenario la duda de muchos fue ¿cómo hacen para contactarnos y cómo se si quedé elegida?

Desde ANSES aclararon que lo que se abrió desde el viernes pasado y hasta este martes inclusive es la instancia de PRE-INSCRIPCIÓN, es decir, lo que se hace es registrar a las personas que aspiran a cobrar el beneficio. Una vez que los datos quedaron cargados, ANSES los cruzará con AFIP para ver la situación socio-patrimonial de cada aspirante (si tiene propiedades de alto valor o altos gastos en las tarjetas de crédito y débito), y los ingresos del grupo familiar (no pueden ser provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, o monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos), entre otros.

Una vez que el cruce de datos arroje los habilitados y haga la "limpieza" de los que no cumplen con los requisitos, se pasará a la siguiente instancia que es la de INSCRIPCIÓN. Ésta comenzará el 3 de abril y se deberá realizar a través de la página de ANSES donde la persona habilitada deberá llenar un formulario completando con datos de contacto y deberá brindar una CBU (Clave Bancaria Uniforme) donde se hará la transferencia. En esa cuenta que la persona declare se pagará el bono de los $ 10.000.

El cobro del Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 se haría efectivo el 15 de abril próximo y alcanzaría a 3,6 millones de familias cuyos ingresos dependen de un trabajador informal, empleada doméstica o monotributista de las categorías A y B.

Es importante destacar que los que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) no tienen que hacer ningún trámite, porque el dinero se depositará en la cuenta donde cobran habitualmente, siempre y cuando cumplan con estos requisitos.

 

Comentarios