Medida

ANSES - AUH: cuándo depositarán el monto de la Tarjeta Alimentar a los que no tienen el plástico

El objetivo es ir acompañando a las familias en un contexto de parate económico y que puedan comprar alimentos en los comercios de cercanía
martes, 31 de marzo de 2020 15:32
martes, 31 de marzo de 2020 15:32

La semana que viene comienza el pago de los haberes de abril de la Asignación Universal por Hijo y con éste, muchos de los beneficiarios que no alcanzaron a recibir el plástico de la Tarjeta Alimentaria esperan poder tener en sus cuentas el monto correspondiente a ésta. 

Este martes, desde ANSES aclararon que las personas que no alcanzaron a recibir la Tarjeta Alimentaria por la declaración de cuarentena por Coronavirus, recibirán el dinero correspondiente a la misma en sus cuentan registradas por la AUH. Allí se depositará el monto correspondiente pero estará dividido en 4, para poder percibirlo todos los miércoles. 

"Adelantamos la carga de la tarjeta Alimentar para mañana y lo vamos a hacer todos los miércoles hasta que dure la situación del coronavirus. El objetivo es ir acompañando a las familias en un contexto de parate económico y que puedan comprar alimentos en los comercios de cercanía", explicó Arroyo en Radio 10.

El miércoles 8 de abril comenzará el pago de la Asignación Universal por Hijo correspondiente a este mes, con el DNI terminado en 0. Luego continuará el lunes 13 de este mes, porque el 9 y 10 son feriados de Semana Santa. 

Monto de la Tarjeta Alimentar dividido en 4 entregas

Ya este lunes el presidente Alberto Fernández había advertido que la Tarjeta "tendrá cargas semanales de dinero a partir de ahora. De esta forma, se acortarán los plazos y se reemplaza la carga mensual que se realizaba el tercer viernes de cada mes".

El Gobierno decidió dividir ese monto en cuatro partes iguales y ahora el dinero será depositado cada miércoles.

Las tarjetas tendrán el mismo monto, pero "con la diferencia de que al hacerlo semanal se van a evitar las aglomeraciones y además ayudar para que no haya tanta gente en los comedores".

La medida se suma a la decisión del Gobierno de otorgar un subsidio extraordinario a los trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y empleadas domésticas que sintieron el impacto de la falta de ingresos durante el período de aislamiento.

Comentarios