Servicios

ANSES- Tarjeta AlimentAR: ¿cuándo y cuánto dinero se cargará por semana para compras?

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, ahora los beneficiarios tendrán acreditado dinero disponible en los plásticos más seguido.
martes, 31 de marzo de 2020 00:00
martes, 31 de marzo de 2020 00:00

Un anuncio del presidente Alberto Fernández sorprendió a los beneficiarios de la tarjeta AlimentAR: es que en vez de tener dinero para compras acreditado el tercer viernes de cada mes, dispondrán de fondos todas las semanas.

Es así que este 1º de abril ya tendrán dinero habilitado en las tarjetas para comprar. El monto total se acreditará todos los miércoles a razón de 25% por semana: es decir que quienes percibían $4000 tendrán $1000 cada 7 días y los que cobran $6000, contarán con $1500.

En total, suman 1.800 millones de pesos destinados a la compra de alimentos. "Es para atender la demanda de los sectores golpeados por la cuarentena, pero irá, además, a los comercios de barrio también afectados en su economía", apuntan en el Gobierno.

La decisión se tomó este lunes en la quinta de Olivos durante un encuentro que Alberto Fernández tuvo con el ministro de Desarrollo Social y distintos referentes de organizaciones religiosas, y del Banco de Alimentos.

Comentarios