Salud

Otra muerte en Tucumán por Coronavirus y suman 23 las víctimas fatales en el país

Las autoridades sanitarias confirmaron que la mujer había viajado a Bolivia y que, por eso, al ingresar al centro de salud se le realizó el test de covid-19, con resultado positivo.
lunes, 30 de marzo de 2020 12:36
lunes, 30 de marzo de 2020 12:36

El Ministerio de Salud de Tucumán informó este lunes el fallecimiento de una paciente de 77 años que se encontraba internada en el hospital Centro de Salud desde el 24 de marzo. Con esta muerte, es la segunda víctima fatal en aquella provincia en menos de 24 horas.

Según el comunicado oficial del ministerio de Salud, la mujer falleció por un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas, (celulitis ampollosa) en miembro inferior izquierdo. La paciente se encontraba en ARM, sin presentar distrés respiratorio.
Presentaba comorbilidades: obesidad, diabetes e hipertensión arterial. Debido a antecedente de viaje a países limítrofes, se realizó prueba de COVID–19 al ingreso, la cual arrojó resultado positivo.

La mujer tenía antecedente de un viaje a Bolivia. 

Este domingo, Tucumán informó la muerte de un hombre de 50 años que estaba internado en una clínica privada. Se trata de Ricardo Laudani, CEO de una empresa importante de la región, quien había viajado a África y Europa para festejar su cumpleaños.

Según explicaron en TN, la esposa de este hombre fue el primer caso de coronavirus positivo en la provincia. Ahora, la mujer se encuentra en buen estado de salud, aislada en su domicilio y controlada por las autoridades sanitarias.

Este lunes, las autoridades de la Clínica Chapelco de San Martín de los Andes, en Neuquén, informaron la muerte de una mujer de 68 años que se encontraba internada desde el miércoles pasado por coronavirus. Tenía antecedente de viaje a España.

Al momento, con los 75 nuevos casos confirmados este domingo, en la Argentina hay 820 infectados, 228 recuperados y 23 muertos por covid-19.

Comentarios