Medida

ANSES prepara adelantar el pago del bono de $10.000 para esta semana

La entidad pagaría el próximo viernes el bono a un sector de la sociedad. Enterate a quiénes le correspondería.
lunes, 30 de marzo de 2020 00:00
lunes, 30 de marzo de 2020 00:00

El pago del bono extra de $10.000 correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se adelanta para este viernes. Así lo informaron desde ANSES, destacando que el pago se realizará a personas que ya están registrados en el sistema, que son los pertenecientes a la Asignación Universal por Hijo, AUH, y Asignación Universal por Embarazo, AUE.  

Los beneficiaros de esos dos planes sociales, y que cumplan con los requisitos fijados por el Gobierno no necesitan completar ningún trámite, y percibirán el monto directamente el 3 de abril a través de las cuentas que ya tienen habilitadas y a donde se les hace siempre las transferencias. 

Esta medida se toma con la intención de ordenar y alivianar la situación de los sectores más vulnerables en un contexto muy delicado en lo económico y social generado a partir del Coronavirus.

Pero para el resto de los destinatarios de este beneficio, el pago sería a partir del 15 de abril porque previamente se tiene que hacer el cruce de datos entre ANSES y AFIP para hacer la "depuración".

El bono extraordinario será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.

A su vez, podrán contar con la asignación, siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; los monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

El trámite es completamente digital y gratuito en la página web de la Anses, donde deberán completar un trámite con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

El cronograma de preinscripción continúa mañana para las personas con números de documentos terminados en 6 y 7; y el martes 31 en 8 y 9.

Hasta este domingo se pre-inscribieron alrededor de 6 millones de personas y todavía falta que se registren este lunes las personas con números de documentos terminados en 6 y 7; y el martes 31 en 8 y 9.

Depurar el sistema

Después de la etapa de pre-inscripción establecida hasta el martes, se iniciará una nueva etapa para los rezagados, es decir para los que no pudieron hacerlo en estos días por problemas de sistema o porque se confundieron de fecha. Aún no se conoció cuándo será pero se calcula que sería antes del próximo viernes que es la fecha de apertura de la etapa de inscripción, que consiste en la ampliación de los datos ya colocados en el formulario inicial.

Una vez que esta segunda etapa termine, comenzará la etapa de "limpieza" de los anotados. Es que desde ANSES notaron "que se habían anotado dos o más personas por familia, cuando solo una lo va a cobrar, si cumple con los otros requisitos como que ninguno tenga un empleo publico o privado registrado. Y también se registró gente que no pasa el análisis socio-patrimonial porque tiene propiedades de alto valor o altos gastos en las tarjetas de crédito y débito".

Según informaron a Clarín, "el listado completo de los que se anotaron va a ser depurado según la totalidad de las condiciones y requisitos para el otorgamiento del subsidio".

Comentarios