País

ANSES: ¿quiénes pueden inscribirse este domingo para recibir los $10.000?

Es importante aclarar que según el último número de tu DNI te corresponde una fecha específica de inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia.
domingo, 29 de marzo de 2020 00:00
domingo, 29 de marzo de 2020 00:00

Para ayudar a mitigar los efectos económicos que está generando el coronavirus apuntalando a los sectores más desprotegidos, es que desde Nación se habilitará un bono especial de $10.000.

¿Quiénes pueden recibirlo?
El bono extraordinario, explicó el organismo, será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y tengan entre 18 y 65 años de edad.

A su vez, podrán contar con la asignación siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; un monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

¿Tengo que hacer algún trámite?
Para las familias que cobran Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo o el programa Progresar no será necesario ningún trámite, ya que el dinero se acreditará automáticamente en las cuentas que ya poseen, pero los no registrados deberán inscribirse a través de la aplicación.

¿Quiénes pueden inscribirse hoy?
Para lograr un mayor orden, desde la ANSES decidieron que las inscripciones se realicen por día, teniendo en cuenta el último número del DNI del interesado. Todo comenzó el viernes con las terminaciones 0 y 1, el sábado con 2 y 3, y este domingo es el turno de quienes su documento finalice en 4 y 5. 

Comentarios