Servicio

ANSES - bono de $10.000: habilitarán nuevas fechas para pre-inscripción

El cronograma de pre-inscripción comenzó este viernes pero muchos no pudieron registrar sus datos en el formulario porque se cayó el sistema. Desde ANSES ya analizan sumar algunos días para todos aquellos que no pudieron anotarse.
sábado, 28 de marzo de 2020 00:40

Este viernes comenzó la etapa de pre-inscripción para los aspirantes a cobrar el bono extraordinario de 10.000 pesos que entregará ANSES el 15 de abril. El cronograma de pre-inscripción se inició con quienes tenían el DNI terminado en 0 y 1. Luego continuará con dos terminaciones por día hasta el martes 31 de marzo próximo. Sin embargo este viernes muchos no pudieron llenar el formulario porque la página se vio saturada y colapsó en más de una oportunidad.

Ante este escenario, desde ANSES adelantaron que habilitarán nuevas fechas para los que quedaron rezagados para poder pre-inscribirse. Así lo informó el titular de la entidad, Alejandro Vanoli, quien explicó que hasta las 20 horas ya se habían anotado 1.746.343 personas. Sin embargo, 12 horas antes, a las 8 de la mañana, ya se habían registrado 518.926 anotaciones, lo que generó algunas demoras en el sistema por la cantidad de ingresos.

"Luego vamos a habilitar tres días más para que los que no pudieron cargar sus datos puedan hacerlo", adelantó Vanoli en radio Continental.

Vía redes sociales, la entidad había anunciado que las terminaciones 0 y 1 del DNI, pese a las demoras y problemas, sólo iban a poder anotarse hasta las 23.59 de ese día. Luego comenzaría a regir las otras 2 nuevas terminaciones: 2 y 3, habilitadas para este sábado. El domingo le tocará el turno a los que finalicen en 4 y 5; el lunes 30 los que terminen en 6 y 7; y el martes 31 los casos de documentos terminados en 8 y 9.

Depurar el sistema

Después de la etapa de pre-inscripción establecida hasta el martes, se iniciará una nueva etapa para los rezagados, es decir para los que no pudieron hacerlo en estos días por problemas de sistema o porque se confundieron de fecha. Aún no se conoció cuándo será pero se calcula que sería antes del próximo viernes que es la fecha de apertura de la etapa de inscripción, que consiste en la ampliación de los datos ya colocados en el formulario inicial.

Una vez que esta segunda etapa termine, comenzará la etapa de "limpieza" de los anotados. Es que desde ANSES notaron "que se habían anotado dos o más personas por familia, cuando solo una lo va a cobrar, si cumple con los otros requisitos como que ninguno tenga un empleo publico o privado registrado. Y también se registró gente que no pasa el análisis socio-patrimonial porque tiene propiedades de alto valor o altos gastos en las tarjetas de crédito y débito".

Según informaron a Clarín, "el listado completo de los que se anotaron va a ser depurado según la totalidad de las condiciones y requisitos para el otorgamiento del subsidio".

 

Comentarios