Este viernes comienza la etapa de preinscripción para aspirar al bono extraordinario de $10.000 que dará el Gobierno Nacional para trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B. El bono será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.
Al respecto ANSES aclaró 2 puntos a tener en cuenta y sobre los que indicó será sumamente rigurosos para que se cumplan como corresponde.
1. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deberán abstenerse de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán el aporte de 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.
2. La Anses solicitó que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento. Las fechas indicadas de pre-inscripción son las siguientes:
DNI Fecha
0 y 1 27/03
2 y 3 28/03
4 y 5 29/03
6 y 7 30/03
8 y 9 31/03
El trámite será completamente digital y no será necesario concurrir a ninguna oficina. Deberá ingresar a la página web de la Anses y llenar un aplicativo de preinscripción con datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario. Después de concretada esta pre-inscripción, el organismo llevará adelante un relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes.
La fecha de inscripción es el 3 de abril y para esa oportunidad deberá completar un formulario en la web de la Anses con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.
Para quienes vivan en zonas más alejadas de los centro urbanos o estén en situación de mayor informalidad se dispondrán mecanismos alternativos, como el cobro por correo, por ejemplo.
El bono extraordinario será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.
A su vez, podrán contar con la asignación, siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; los monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.