ANSES

ANSES: cómo cobrarán el subsidio de $10.000 los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

La asistencia financiera esta destinada a los trabajadores informales y de las categorías más bajas del monotributo.
jueves, 26 de marzo de 2020 13:07
jueves, 26 de marzo de 2020 13:07

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el titular de la ANSES Alejandro Vanoli, indicaron qué trámites serán necesarios y cuáles no para poder cobrar el subsidio de $ 10.000.

Quienes pueden cobrar el subsidio

- Monotributistas de las categorías A y B

- Trabajadores informales

- Desempleados

- Trabajadores de casas particulares

- Monotributistas sociales

El Ministro de trabajo expresó que “el sistema va a ser muy simple, no hay que llenar ninguna planilla, ni hacer ningún trámite presencial”. “Va a haber una página de Internet y una aplicación para celulares donde van a tener que inscribirse”, comentó.

Indicó que los beneficiados tendrán un plazo de 10 o 15 días para llenar esa inscripción vía internet, “y a partir de esa fecha se fija la fecha de pago”.

Por su parte, el director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, explicó que no hace falta ir a una sucursal del ente para cobrar lo dispuesto por el Gobierno, sino que todo se podrá gestionar usando una aplicación en el teléfono.

"Si recibís la Asignación Universal por Hijo (AUH) no tenés que hacer ningún trámite para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Lo cobrás automáticamente en tu cuenta", completó Vanoli.

Es decir, que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo que tengan derecho a percibir el subsidio de los $ 10.000 recibirán los fondos mediante una acreditación que se hará en la misma cuenta en que perciben la asignación mensual.

Comentarios