Servicios

ANSES: Conocé cuántas personas por familia cobrarán el bono de emergencia de $10.000

Desde el organismo, respondieron en su web una de las consultas más frecuentes desde el anuncio del Ingreso Familiar de Emergencia.
miércoles, 25 de marzo de 2020 00:00
miércoles, 25 de marzo de 2020 00:00

El Gobierno nacional anunció el lunes la implementación de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Será otorgado a las personas que se encuentren desocupadas, se desempeñen en la economía informal; sean monotributistas inscriptos en las categorías "A" y "B" (ingresos mensuales promedio de $17.395 y $26.092, respectivamente), monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Además, es compatible con quienes cobren la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y Becas Progresar.

Quienes quieran recibir la ayuda de Anses deberán ser argentinos nativos o naturalizados, residentes legales con más de dos años y no poseer otro ingreso, ni tener un patrimonio importante, y tampoco renta financiera, como un plazo fijo.

Además, ANSES hizo en su web una aclaración importante: el bono de $10.000 sólo cobrará solo un integrante del grupo familiar.

Los detalles:

*Monto

$10.000 por única vez en el mes de abril. Si se prorroga la cuarentena, es posible que se pague en mayo también.

*Trámite

Se realiza por internet. No tenés que concurrir a ninguna oficina.

Tenés que completar un formulario digital con tus datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

Quienes cobran Asignación Universal por Hijo o por Embarazo y cumplen los requisitos van a cobrar automáticamente sin necesidad de realizar el trámite.

El formulario estará disponible a partir del mes de abril.

Comentarios