Preocupación

Tiene coronavirus el joven que viajó en barco y obligó a 400 personas a guardar cuarentena

Luca Singerman había negado el resultado de un estudio. Las autoridades porteñas lo demandarán por U$S700 mil.
martes, 24 de marzo de 2020 19:00
martes, 24 de marzo de 2020 19:00

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó lo que Luca Singerman negó al llegar a la Argentina. Tiene coronavirus joven que viajó en un Buquebús y obligó a estar en cuarentena a todos los pasajeros del barco -unos 400-. Según trascendió, su test había dado positivo en Uruguay aunque el hombre dijo que se enteró en el trayecto.

Las autoridades porteñas lo demandarán por U$S700 mil, ya que, aseguran, ese fue el costo del operativo que tuvieron que montar una vez conocida la noticia.

Además, Singerman enfrenta una causa federal que podría llevarlo a cumplir entre 3 y 15 años de prisión, la pena que prevé el artículo 202 del Código Penal para aquel que "propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas". En este caso, los 423 pasajeros que viajaron el jueves pasado en el buque San Patricio de la empresa de navegación.

Desde que ingresó al país el joven de 22 años se encuentra aislado en el Sanatorio Agote. Por un mensaje que circuló en WhatsApp, se defendió de las acusaciones. Allí explica que se enteró del resultado del estudio que le habían hecho en el país vecino una vez que arribó al puerto.

Por su parte, el abogado que lo defiende, Mariano Cúneo Libarona, explicó a TN que el joven viajó desde Francia hasta Uruguay "sin síntomas". También dijo que volvió a la Argentina por pedido de sus padres y que, antes de embarcar, se realizó el estudio por precaución en el Sanatorio Mautone, de Maldonado.

"Pensar que este chico dolosamente estaba contagiando gente es realmente aterrador", dijo el penalista antes de reiterar que "él no tenía ni sospecha, ni se imaginó" que estaba infectado por el virus.

Esa versión fue sostenida por su padre, el economista Pablo Singerman, que lo defendió en televisión. En cambio, las autoridades sanitarias y de Prefectura, lo contradicen: creen que ya tenía los síntomas, que sabía que había dado positivo y puso en riesgo al pasaje.

Será el juez federal Luis Rodríguez quien lo decida. La fiscal Alejandra Mangano está a cargo de la investigación que esclarecerá el caso.

 

 

 

 

Comentarios