Enacom

Facebook e Instagram reducirán temporalmente el uso de bits para favorecer la conectividad

La medida se adoptó en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
martes, 24 de marzo de 2020 00:00
martes, 24 de marzo de 2020 00:00

Las redes sociales Facebook e Instagram reducirán de manera temporaria el uso de bits en los videos que circulan por la red, informó hoy el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Esta decisión se suma al acuerdo que el Enacom alcanzó con la plataforma Netflix para que disminuya la definición de sus contenidos y garantizar la conectividad de todos los ciudadanos en Argentina durante el período de aislamiento social obligatorio.

“El Enacom agradece a Facebook por las medidas que decidieron tomar en este periodo de cuarentena por el COVID-19, al anunciar una reducción temporaria del uso de bits en los videos que circulan por las redes sociales de Facebook e Instagram”, informó esta tarde la dependencia que conduce Claudio Ambrosini.

El Enacom informó que Ambrosini se puso en contacto con Paula Pinha, directora de Asuntos Públicos de Netflix en Latinoamérica, "para garantizar la navegabilidad a través de la reducción en la calidad de emisión de HD a SD de las transmisiones realizadas por Netflix".

Netflix, "luego de evaluar la situación, decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25 por ciento por 30 días", precisó la dependencia oficial.

Comentarios