Servicios

ANSES: cuándo estará depositado el bono de emergencia de $10.000

De acuerdo a lo anunciado por el gobierno nacional, la inscripción y verificación de datos de los beneficiarios será rápida para que el depósito sea ágil.
martes, 24 de marzo de 2020 00:00

El Gobierno nacional dispuso la creación de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los trabajadores independientes en informalidad o monotributistas de las categorías A y B un pago único de $10.000 en abril, que podría repetirse, si las circunstancias de cuarentena por coronavirus lo ameritan. Es que en virtud de una posible extensión, estos trabajadores no podrán ejercer su actividad, con lo que resultan perjudicados económicamente.

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia no deben poseer otro ingreso, ni ser jubilado ni pensionado, ni tener un patrimonio económico importante. Además, deben ser argentinos de 18 a 61 años, nativos o por opción, o con más de dos años de residencia, y pueden ser beneficiario de la AUH.

El Gobierno dispondrá de una página web "donde tendrán que inscribirse" los interesados en acceder a este beneficio.

Allí deberán informar si tienen cuenta bancaria para que se le deposité la ayuda económica y el pago estaría disponible en un plazo no mayor a 15 días, aproximadamente a mediados de abril.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni adelantó que en los próximos días "van a ir saliendo las reglamentaciones necesarias", para aplicar la norma ya que "esperamos que en los primeros días de abril esté habilitado el sistema para inscribirse".

Especificó que alcanzará a "trabajadores informales, empleadas domésticas, vendedores, monotributistas de clase A y B, familias no tienen que tener ningún otro ingreso".

El titular de la cartera laboral explicó que este ingreso extraordinario además, "es compatible" con la Asignación Universal por Hijo (AUH), "porque esta tiene otros fines diferentes a los de la emergencia sanitaria".

Podrán cobrarse en cuenta bancaria o por ventanilla, ya sea en banco Nación o en correos habilitados para ello.

Fuente: Con datos de Telam

Comentarios