Asistencia

Tarjeta AlimentAR: ¿Hasta cuándo se puede gastar el monto acreditado a cada beneficiario?

El programa de asistencia tiene una metodología que los beneficiarios deben respetar para poder aprovechar todos los beneficios.
lunes, 23 de marzo de 2020 10:19
lunes, 23 de marzo de 2020 10:19

El importe depositado en la Tarjeta Alimentaria es de $ 4.000 para madres con un hijo o de $ 6.000 para madres con más de un hijo. Con motivo de las nuevas medidas preventivas que ha establecido el Gobierno Nacional se modificó el sistema de reparto de la Tarjeta Alimentaria.

Con el objetivo de evitar la concurrencia de un número importante de personas en un lugar físico se dispuso la suspensión de todos los operativos presenciales de entrega de la Tarjeta Alimentaria, la cual se distribuirá por correo.

El Ministerio de Desarrollo Social comenzará el envío de las tarjetas por medio del Correo Argentino, sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entregas que se encontraba establecido con las distintas provincias y municipios.

Para asegurarse de recibir la tarjeta los beneficiarios de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del estado argentino: www.argentina.gob.ar/miargentina. Luego de realizar la validación le llegar a su casa la tarjeta por medio del correo.

Los beneficiarios que no recibieron la tarjeta recibirán este primer mes  el pago a través de la Asignación Universal por Hijo.

Los beneficiarios que no recibieron la tarjeta recibirán este primer mes  el pago a través de la Asignación Universal por Hijo. Esta será una medida provisoria, ya que, una vez finalizado el procedimiento de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la idea es volver a realizar los operativos que quedaron pendientes, para que los titulares reciban finalmente la tarjeta con la cual comprarán los alimentos.

La finalidad es que los beneficiarios hagan uso del crédito de la tarjeta, utilizando el plástico y no cobrando en efectivo a través de la cuenta donde se le deposita la Asignación Universal por Hijo. Por otro lado, quienes no pudieron retirar su tarjeta el día del operativo que les correspondía, es decir, beneficiarios de Capital, Santa Lucía, San Martín, 9 de Julio, Valle Fértil y 25 de Mayo, deberán esperar a que finalice el procedimiento de aislamiento que determinaron los gobiernos nacional y provincial.

También es importante recordar que el crédito de la Tarjeta AlimentAR se habilita desde el día 20 de cada mes y que el importe no se acumula mes a mes. Cada beneficiario debe gastar todo el importe de la tarjeta hasta que finalice el mes en la compra de alimentos.

Comentarios