Servicio

ANSES - AUH: a quiénes no le acreditaron el nuevo monto en la Tarjeta Alimentar

Una gran cantidad de argentinos no vieron actualizado el crédito de la Tarjeta Alimentaria este viernes. ¿A qué se debe?
sábado, 21 de marzo de 2020 00:00
sábado, 21 de marzo de 2020 00:00

Este viernes se acreditó el nuevo monto correspondiente al periodo marzo-abril de la Tarjeta Alimentar. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH, pueden usar el crédito en compras de alimentos en cualquier lugar habilitado con posnet para debitar el monto del plástico otorgado por la entidad bancaria. Pero ¿quiénes vieron actualizado el monto en su tarjeta?

Todos los beneficiarios que recibieron en su poder el plástico hasta el mes de febrero, sí vieron actualizado el monto. Pero aquellos que recibieron la tarjeta este mes de marzo, la semana pasada y hasta antes del periodo de cuarentena, recién verán actualizado el monto el 17 de abril.

Esto es así porque las tarjetas fueron entregadas con carga para utilizar en el periodo de un mes y se calcula que muchos no hicieron uso de su crédito de 4 mil pesos si tienen un hijo menor a 6 años o 6 mil pesos si tiene 2 o más chicos.

Por otro lado, y a raíz de la medida sanitaria que restringe la circulación en el país, Gobierno definió reprogramar la entrega de las tarjetas que aún no llegaron a los beneficiarios en algunas partes del país. 

El Ministerio de Desarrollo Social dispuso que las familias que aún no recibieron la tarjeta AlimentAR perciban el monto a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), una medida temporal que forma parte de una serie de disposiciones para reforzar las políticas alimentarias, tras ser decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio para toda la población hasta el 31 de marzo.

En cuanto la tarjeta AlimentAR, el ministro de la Nación, Daniel Arroyo, explicó: "Como no lo pudimos hacer por las restricciones a la circulación, lo que se hará es cargar el monto de la tarjeta alimentaria en la Asignación Universal por Hijo, y así todos podrán tener su prestación alimentaria". De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

Por otro lado, quienes no pudieron retirar su tarjeta el día del operativo que les correspondía, deberán esperar a que finalice el procedimiento de aislamiento que determinaron los gobiernos nacional y provincial.

Para poder consultar saldo de la Tarjeta AlimentAR pueden:

- Si fuiste beneficiado de la tarjeta alimentaria del Banco Nación entonces podrás consultar el saldo de manera mensual y los montos de tu tarjeta desde la página web oficial de Mastercard o VISA.

- Llamar al número de teléfono de VISA (0810-666-3400) en caso de que sea la emisora del plástico. 

- Ingresar al sitio web oficial para poder conocer el día de carga de la tarjeta. 

- Comunicarse al número 0800 2222 776. 

Comentarios