Terrible

Una nena cayó de un segundo piso de un jardín de infantes

Tiene 5 años y un joven que pasaba por el lugar la socorrió. Habría pasado a través de los barrotes de la reja de una ventana.
lunes, 2 de marzo de 2020 18:14
lunes, 2 de marzo de 2020 18:14

Una nena de 5 años cayó este lunes a la mañana desde un segundo piso en un jardín del barrio porteño de Palermo y fue trasladada con urgencia hasta el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde permanece internada "sin lesiones de gravedad", informaron fuentes oficiales.

El hecho sucedió en el jardín de infantes Los Puentes de la Escuela N° 9 Juan Crisóstomo Lafinur, ubicada en la calle Gorriti 5740, donde la niña cayó a la vereda desde nueve metros y quedó tendida boca abajo.

Iván, chico que la auxilió, contó a Cadena 3: "La vi tirada en el piso mientras bajaba con mi compañero del trabajo. Lo primero que hice fue agarrarla y darla vuelta. No tenía sangre en la cabeza, ni en la boca ni la nariz".

Además, narró que golpeó la puerta de la escuela. "Como no atendía nadie le metí una patada (a la puerta) y ahí salieron", completó. "Yo les dije 'se cayó una nena'", aclaró el joven, aunque dijo que no recibió una rápida respuesta de las autoridades de la institución.

Especulan que la niña habría pasado entre los barrotes de la ventana, que tienen entre si un espacio considerable, aunque aún no saben cómo llegó hasta allí.

Desde el SAME informaron que la menor está lúcida y todos los exámenes que le realizaron no arrojaron lesiones graves, aunque seguirá internada y en observación en el hospital.

Allí permanece acompañada de su cuidadora, ya que vive en un hogar a la espera de ser adoptada.

El doctor Alberto Crescenti, director del SAME, afirmó a Télam que recibieron "el pedido de ayuda a las 11.45 por una nena que había caído de unos 8 o 9 metros".

"Realizamos la primera compensación y la trasladamos al hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde se le diagnosticó traumatismo de tórax con contusiones pulmonares con fractura de arco costal".

Crescenti agregó que "afortunadamente la tomografía del cerebro no arrojó ninguna lesión. Habría que ver si algo amortiguó el impacto".

Por último se informó que el próximo parte médico lo dará el Hospital durante el transcurso del día.

Comentarios