Con el objetivo de desalentar el movimiento de personas en este fin de semana largo, el Gobierno adelantó para el jueves a las 13 el comienzo de operativos de control en las salidas de la ciudad de Buenos Aires.
El Ministerio de Transporte estableció el principal punto de control la Autopista Buenos Aires - La Plata a la altura del peaje de Hudson.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) montaron un operativo cerrojo para medir la temperatura corporal a los conductores y acompañantes que se dirijan hacia la ruta 2.
En el caso de detectar fiebre, oficiales de la Policía Bonaerense y médicos de las Fuerzas Armadas obligarán al conductor y sus acompañantes regresar a su domicilio. Incluso podrán escoltarlo.
Si esa familia, una vez de vuelta a su lugar de origen, no cumplen con la cuarentena obligatoria por tener los síntoms, las autoridades los denunciarán ante la justicia por violar el decreto de emergencia.
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, le ordenó a la Gendarmería extener los controles de las rutas a todo el país para desalentar la circulación de personas con fines turísticos en el fin de semana largo.
"Tenemos previsto hacer retenes en las rutas con la Gendarmería y dificultar el tránsito y solo permitir el paso de transporte de carga", adelantó el miércoles Frederic.
El Gobierno recomendó que los trabajadores que pudieran no ir al trabajo se quedaran en las casas por el coronavirus, pero cientos de familias se fueron a descansar a Monte Hermoso, cerca de Bahía Blanca.
El presidente Alberto Fernández se enojó con las personas que se fueron de vacaciones en medio del esfuerzo del Gobierno por frenar el avance de la pandemia. Ahora endurecerán los controles.
Fuente: TN