Prevención

Cómo es el aislamiento dispuesto para quienes ingresan a Mendoza

El Gobierno aclaró cómo se ejecuta la medida para las personas que viajan. Quiénes controlarán.
miércoles, 18 de marzo de 2020 09:26
miércoles, 18 de marzo de 2020 09:26

El Gobierno provincial ajustó el control de los extranjeros que llegan a Mendoza y también las restricciones para los mendocinos que viajan. En ese sentido buscan despejar dudas. La medida ayer comenzó a ejecutarse y tuvo algunos afectados conocidos: el diputado nacional Alfredo Cornejo no viajó a Buenos Aires para reunirse con el presidente Alberto Fernández para cumplir la orden de Rodolfo Suarez. 

El problema logístico que se genera ahora es detectar a quienes viajaron antes del Decreto y que también deben autoaislarse. Se trata de miles de personas de las que es imposible tener registro y que hace depender de su buena voluntad el éxito de la medida. 

El Ejecutivo publicó hoy el Decreto aclaratorio de las medidas de restricción. Esa norma aclara, por ejemplo, que también deben cerrar todos los gimnasios privados, natatorios y sedes sociales de clubes. 

En cuanto a quienes viajen, las reglas son las siguientes:

  • Los extranjeros que ingresen al territorio provincial, por cualquier medio de transporte o vía de ingreso, deberán realizar un período de aislamiento obligatorio hasta completar catorce (14) días desde su ingreso, ya sea que se encuentren alojados en hoteles o bajo cualquier otra modalidad.
  • Los nacionales argentinos que ingresen al territorio provincial, por cualquier medio de transporte o vía de ingreso, deberán realizar un período de aislamiento obligatorio hasta completar catorce (14) días desde su ingreso, ya sea que se encuentren alojados en hoteles o bajo cualquier otra modalidad.
  • Los residentes en la Provincia de Mendoza, que habiendo salido de la Provincia regresen al territorio provincial, por cualquier medio de transporte o vía de ingreso, deberán realizar un período de aislamiento obligatorio hasta completar catorce (14) días desde su ingreso.

Quedan exentos  de esa restricción los pasajeros en tránsito hasta un máximo de 24 horas. Un dato que surge de las normas y que fue ratificado por las autoridades de Salud es que los familiares de personas que hayan viajado no deben mantenerse aislados. Sí, pidieron que tengan cuidados especiales dentro del hogar para disminuir las posibilidades de contagio. 

Fuente: MDZ

Comentarios