Atención

ANSES: cuándo se cobrará el bono extra de $3.000 para AUH, AUE y jubilados

El titular de ANSES, Alejandro Vanoli, adelantó que los pagos se realizarán en las próximas semanas de acuerdo si es una asignación o jubilación.
miércoles, 18 de marzo de 2020 00:00
miércoles, 18 de marzo de 2020 00:00

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, anunció este martes el pago de un bono de 3.000 pesos para los jubilados con ingresos mínimos y concedió un monto extra a beneficiarios de AUH y AUE equivalente a 3.100 pesos.

El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno junto con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para ayudar a paliar los efectos económicos del coronavirus sobre los sectores de menores recursos.

Pero ¿cuándo se percibirán esas sumas en los cajeros automáticos? 

De acuerdo a lo indicado por Vanoli, "la asignación adicional se va a estar liquidando en la última semana de marzo" para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo.

Por otro lado, "el pago del bono a los jubilados será en abril, en el cronograma establecido" del cobro del salario correspondiente. "En el caso de la Asignación Universal  por Hijo y Embarazo significa duplicar la asignación para este mes para 4,3 millones de personas", aclaró Vanoli.

Comentarios