Medida

Suspendieron colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció hoy que "se suspenderá de manera total la circulación de trenes y colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje".
martes, 17 de marzo de 2020 12:57
martes, 17 de marzo de 2020 12:57

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció hoy que "se suspenderá de manera total la circulación de trenes y colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje" desde el próximo viernes 20 hasta el miércoles 25, para desalentar los viajes por el fin de semana largo y prevenir así la expansión del coronavirus.

Meoni realizó el anuncio en la Casa de Gobierno, donde además informó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial "va a aumentar los controles en las rutas argentinas" para "desalentar el circuito turístico del fin de semana, ya que no estamos en una situación como para estar haciendo turismo".

"Respecto del área metropolitana, a partir del jueves próximo todos los micros y trenes sólo podrán trasladar pasajeros sentados, no podrán transportar a nadie que esté parado. Habrá un sistema de control muy férreo desde la CNRT para que la medida se cumpla", informó el ministro.

El funcionario fundamentó las medidas al señalar que "muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la situación critica en la que vivimos".

"Tomamos medidas muy fuertes en materia de salud para que podamos controlar la expansión de la pandemia en el país. Vamos a ser absolutamente estrictos", dijo Meoni.

Comentarios