Beneficios

El Gobierno argentino anunció un bono de $3000 para jubilaciones y AUH

Se enmarcan en la crisis económica y social que desata el Coronavirus y ya tienen fecha de cobro. Qué más se contempla.
martes, 17 de marzo de 2020 16:17

Tal como se había anticipado, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo y el titular de ANSES, Alejandro Vanoli anunciaron beneficios extra para jubilados que cobran el haber mínimo y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo.

Se trata de un bono de $3000 que se cobrará por única vez y está destinado a los jubilados que cobran el haber mínimo. Lo recibirán con el cronograma habitual de pago de abril. El monto será recibido por las jubilaciones de hasta $18.892. Incluirá al 63% de los jubilados y pensionados. Con el aumento acumulado de marzo, Vanoli afirmó que habrá una recuperación de "un tercio" de lo que las jubilaciones perdieron en 2019.

En tanto para quienes cobran Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo. Percibirán un pago extra equivalente a lo que reciben todos los meses; es decir, una duplicación de su beneficio y podrán cobrarlo en la última semana de marzo.

Además, Vanoli señaló que los beneficiarios que estén pagando un crédito ANSES y hayan sido exceptuados del descuento de sus cuotas hasta marzo tampoco tendrán descuentos en abril y mayo. Es decir, que habrá dos meses de gracia. Con ello se busca que haya una revalorización del salario.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció el refuerzo adicional a la asistencia a comedores escolares, merenderos y comunitarios. "Vamos a llevar el sistema de viandas en cada provincia para evitar el traslado de las personas los comedores", dijo.

Y agregó: "También habrá un cambio de modalidad de entrega en las tarjetas alimentarias. Ya hemos entregado más de 1,1 millones. Ahora cambiaremos eso por el aislamiento social. La tarjeta AlimentAR la entregará el correo directamente".

Todo este paquete de medidas se relacionan con la crisis económica y social vinculada con el avance del coronavirus en nuestro país y que obligó al Gobierno a instaurar una cuarentena.

 

Comentarios