Mendoza

Cuatro detenidos por no cumplir con el aislamiento por coronavirus

Se trata de un hombre de nacionalidad italiana y una mujer suiza que caminaban por el espacio común de un hotel.
martes, 17 de marzo de 2020 00:00
martes, 17 de marzo de 2020 00:00

Cuatro personas -una pareja europea y un matrimonio argentino- fueron detenidos en la provincia de Mendoza por violar el protocolo de aislamiento elaborado para hacer frente a la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes policiales. Las cuatro personas deberán cumplir con el aislamiento obligatorio y serán imputadas por el incumplimiento del protocolo sanitario contemplado en los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Se trata de un hombre de nacionalidad italiana y una mujer suiza que caminaban por el espacio común de un hotel ubicado en inmediaciones de Plaza Independencia, en pleno microcentro mendocino, cuando fueron interceptados por personal del establecimiento que alertaron al personal policial.

Además, un matrimonio argentino, ambos mayores de 70 años, fueron detenidos en el cajero de una sucursal bancaria haciendo una extracción de dinero en efectivo, a pesar de que se les había ordenado el aislamiento por prevención al ingresar recientemente al país. El Ministerio de Seguridad de Mendoza realiza un seguimiento a todas las personas que han vuelto a la provincia desde el exterior del país y que deban cumplir con la cuarentena obligatoria, añadieron.

Además, a través del 0800-800-26843, línea telefónica que habilitó el gobierno provincial, se pueden realizar denuncias contra quienes no están cumpliendo con la cuarentena. Por otro lado, personal policial y de Migraciones realizan controles en hoteles céntricos donde se encuentran hospedados turistas y argentinos en situación de aislamiento.

Comentarios