Anuncios

ANSES: eximieron del pago de los créditos para abril y mayo

La medida alcanza a jubilados, pensionados y asignaciones. Para los jubilados con salario mínimo implica un ahorro adicional de 3.600 pesos mientras que para los que están encima significa un ahorro de 6 mil pesos.
martes, 17 de marzo de 2020 16:21
martes, 17 de marzo de 2020 16:21

El titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, anunció este martes en conferencia de prensa un fuerte apoyo para quienes pidieron los créditos de ANSES y así hacer frente a los "efectos recesivos globales que está teniendo la Argentina por esta pandemia" del coronavirus.

A fines del año pasado, el gobierno nacional había lanzado una prórroga del pago de los créditos para enero, febrero y marzo. Ahora, complementando ese periodo de gracia, Vanoli anunció que los que tenían que retomar el pago de estos créditos este mes será prorrogado. 

"Esta medida tiene que ver con algo que va a permitir un alivio para el conjunto de quienes reciben jubilaciones, pensiones o asignaciones de ANSES. Habíamos dado en enero, febrero y marzo que todos los jubilados y quienes reciben asignaciones de ANSES no pagaron nada de los créditos que tienen disponibles y solicitaron oportunamente. Durante abril y mayo también estarán eximidos del pago de los créditos que significa un aumento sustantivo de los aumentos de bolsillo", comenzó explicando el funcionario destacando que la medida alcanza a 8 millones de personas. 

Luego señaló que para los jubilados de la mínima implica un ahorro adicional de 1.800 pesos. Para los que están por arriba de la mínima significa un ahorro de 3 mil pesos. "En el bimestre sería 3.600 pesos para la mínima y 6 mmil para el resto", aclaró.

 

Comentarios