El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación recomendó suspender los operativos en las provincias para entregar las Tarjetas AlimentAR y por eso, muchos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se quedaron a la espera. Se decidió por ello que la entrega continuará en las fechas acordadas a través de Correo Argentino.
Pero para que esto sea posible, los beneficiarios tienen que hacer un trámite muy sencillo. Los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del estado argentino (www.argentina.gob.ar/miargentina). Luego de esa validación, le llegará al hogar por medio del correo.
De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.
Cada tercer viernes de cada mes se acreditarán $4000 a $6000, según correspondan para compras de alimentos y productos de primera necesidad.