Servicios

ANSES- AUH: habrá un aumento con un bono especial para incentivar el consumo

En el paquete de medidas para atenuar el impacto del Coronavirus en nuestro país, esta semana se conocería el monto de la ayuda extra.
martes, 17 de marzo de 2020 00:00
martes, 17 de marzo de 2020 00:00

Este lunes tuvo lugar una reunión especial de gabinete en la que se definieron nuevas medidas económicas y sociales para el país, que cumple con una cuarentena obligatoria para evitar la circulación de Coronavirus. Entre ellas, se definió un bono especial para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Las decisiones en materia económica se darán a conocer en los próximos días. Encabezó la reunión el presidente, Alberto Fernández, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de Transporte, Mario Meoni; de Agricultura, Luis Basterra, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. También participó la titular de PAMI, Luana Volnovich, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Allí se acordó que ANSES defina el monto del bono que, como suma fija, se sumará a lo que se percibe por mes por la AUH. Ese beneficio también se daría a los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, pero no fue confirmado.

Además, en el mes de abril no se descontaría la cuota del préstamo ANSES para que los beneficiarios dispongan de más dinero para comprar lo necesario para su familia.

Con el último aumento, por hijo se cobra una asignación de $2.482 (se retienen cerca de $600 a cobrar a fin de año).

Comentarios