Negociación

Coronavirus: terminó la reunión en Gobierno y los ministros anunciarán más medidas

Los ministros nacionales trabajarán junto a sus equipos en la letra fina de las nuevas resoluciones que serán conocidas esta noche.
lunes, 16 de marzo de 2020 16:28
lunes, 16 de marzo de 2020 16:28

El Gabinete Económico y Social del gobierno nacional se reunió durante cinco horas en el Salón de los Científicos para definir las nuevas resoluciones que buscan evitar el avance del coronavirus y atenuar el impacto económico que tendrá el país en las próximas semanas.

El propio Alberto Fernández participó de algunos tramos de la reunión. Paralelamente, a las 13, formó parte de una teleconferencia junto a otros presidentes de la región para coordinar la respuesta sanitaria a la propagación del virus que nació en China y tiene en vilo a todo el planeta.

Además de Fernández, la cumbre contó con la coordinación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. También estuvieron el ministro de Interior, Wado de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Salud, Ginés González García; de Producción, Matías Kulfas, de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Turismo, Matías Lammens; de Agricultura, Luis Basterra, y de Trabajo, Claudio Moroni. Además, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

Cada funcionario asistió al gabinete económico y social con los deberes hechos, proponiendo medidas concretas en cada una de sus áreas. Marcó del Pont y Pesce con ideas vinculadas a beneficios impositivos y baja en las tasas de crédito para comprar tecnología para que las empresas puedan realizar teletrabajo, Kulfas para que desarrolle propuestas de líneas de crédito para la pequeña y mediana empresa, Arroyo pensando estrategias de mitigación en la entrega de las tarjetas alimentarias que aún están pendientes y Guzmán, por supuesto, dando rienda suelta a su imaginación para encontrar dónde hay fondos disponibles para llevar adelante estas decisiones de emergencia.

A todas las personas que ingresan a la Rosada –incluso funcionarios– les tomaron la temperatura en la puerta. La semana pasada comenzó ese control en la puerta de Balcarce 24, pero ahora se implementa la medida además por el ingreso de explanada, por donde acceden funcionarios e invitados.

Cerca de las 14:30 comenzaron a retirarse. Acordaron ahora que trabajarán con sus equipos en la letra de las resoluciones que serán comunicadas conjuntamente en una conferencia de prensa que aún no fue anunciada. Todas las medidas deberán pasar antes por la oficina de Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica. La funcionaria -de extrema confianza del jefe de Estado- se encuentra en su oficina trabajando en la redacción del nuevo paquete de medidas. La idea es que sean publicadas en el Boletín Oficial del martes.

Fuente: Infobae/ Telam

Comentarios