Servicios

ANSES- Plan Argentina Hace: resaltaron un requisito básico para trabajar y cobrar

El programa ya se puso en marcha porque comenzaron a firmarse los convenios con provincias y municipios.
viernes, 13 de marzo de 2020 00:04
viernes, 13 de marzo de 2020 00:04

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió este jueves en Casa Rosada al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en el marco del inicio de firma de convenios con 343 intendentes de todo el país previstos en el Plan Argentina Hace.

Se trata de una estrategia de generación de trabajo intensivo y local que además promueve la paridad de género. En las próximas semanas, el Ministerio de Obras Públicas ampliará el alcance del Plan para llegar a los 2.307 municipios de todo el país.

Ante esto, los interesados en ser parte del programa por el que se cobrará entre $7500 a $8500 deben inscribirse en las oficinas de Desarrollo Social o en las delegaciones  de ANSES, con turno previo. Además, es importante que tengan actualizados sus datos en ANSES. Esto se puede hacer por Internet.

Al inscribirse, deben llevar DNI, constancia de CUIL y si tienen hijos, fotocopia del DNI de cada uno de ellos. Los interesados deben tener más de 18 años, no tener empleo registrado y sí pueden estar cobrando AUH y Tarjeta Alimentaria.

Se cobrará un sueldo mensual en una cuenta bancaria del Banco Nación. 

Comentarios