"Es importante no toser sobre la mano, sino sobre el pliegue del codo para que no queden en la mano las gotitas….”. Con esas palabras el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pidió a la sociedad extremar las medidas de protección ante el posible avance del coronavirus en la Argentina. Y justo en ese momento se produjo una "perlita" que rapidamente se hizo viral.
El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta estornudó sonoramente y tapándose la boca con la palma de la mano. La recomendación que había dado su funcionario minutos antes había quedado en la nada y eso rápidamente fue tomado por los internautas que hicieron circular el video y se hizo viral sobre lo que no hay que hacer.
La "perlita" ocurrió ayer por la mañana en una conferencia de prensa que brindó el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en la sede gubernamental de Parque Patricios. Su ministro había dicho "es muy importante, como protegerse y prevenirse. La prevención del virus, ya lo han dicho muchos expertos en diferentes medios, es básicamente la misma que los diferentes cuadros gripales, que con el virus de la gripe: no toser sobre la mano, sino sobre el pliegue del codo para que no queden en la mano las gotitas….”
Sin embargo, lejos de hacer caso a los consejos, Larreta estornudó con un fuerte sonido y tapándose la cara con la mano frente a las cámaras, lo que levantó fuertes críticas en las redes.
Este jueves, el jefe de Gobierno explicó qué había pasado y pidió disculpas por el error.