Salud

Coronavirus: por prevención, Misiones y Jujuy suspendieron las clases

Ambas provincias no tendrán actividad desde este viernes para "el cuidado de la población". Este jueves se confirmaron cuatro casos no importados en el país.
jueves, 12 de marzo de 2020 18:41

Por prevención de Coronavirus, Jujuy y Misiones decidieron suspender el ciclo lectivo durante dos semanas. Esta medida rige desde este viernes.

Hoy por la mañana, Jujuy sorprendió con la decisión de interrumpir el ciclo lectivo. No se trató de una medida articulada, sino más bien unilateral. Su gobernador Gerardo Morales firmó un decreto en el que se declara la emergencia sanitaria y epidemiológica. Además del cierre de escuelas por dos semanas, implica la prohibición durante los próximos 60 días de actos públicos y de eventos culturales y deportivos para evitar la propagación de la enfermedad.

La misma medida adoptó por la tarde Misiones. Su gobernador Oscar Herrera Ahuad declaró también la emergencia sanitaria. “En sentido con las medidas tomadas de protección y cuidado de la salud de nuestra población y teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria se suspenden las clases en todos los niveles educativos de Misiones a partir del día 13/03/20 por el término de 15 días”, escribió en su cuenta de Twitter.

Nicolás Trotta, ministro de Educación nacional, reafirmó hoy más temprano la continuidad de las clases, pero también advirtió que trabajan en soluciones ante una eventual suspensión. La idea, llegado el caso, es que los alumnos no pierdan contenidos si deben permanecer en sus casas. Se piensa en plataformas digitales para que las provincias hagan llegar a las escuelas, aunque el poco tiempo para instrumentarlo apremia.

Fuente: Infobae

Comentarios