Servicio

Becas Progresar: calendario de pago de marzo ¿a quién le corresponde?

La beca podrá ser retirado del cajero hasta el 8 de abril. ¿Quiénes cobran el beneficio en marzo?, ¿viene con el monto retenido?
jueves, 12 de marzo de 2020 07:50
jueves, 12 de marzo de 2020 07:50

Esta semana comenzó el calendario de pago a los beneficiarios de las "Becas Progresar" y el mismo terminará de hacerse efectivo el lunes que viene de la próxima semana. Si bien el beneficio consta del pago de 10 (diez) cuotas, muchos fueron aceptados después de abril o mayo, con lo cual aún siguen cobrando el beneficio hasta que se efectivice el pago total de las mismas.

En función de esto, el pago se hace con dos terminaciones de DNI por día hasta terminar del 0 al 9. Vale aclarar que el pago corresponde a ANSES y se retiene el 20% pero no a todos los estudiantes.

El calendario de pago es el siguiente

DNI       Fecha
0 y 1      10/03
2 y 3      11/03
4 y 5      12/03
6 y 7      13/03
8 y 9      16/03

El dinero podrá ser retirado del cajero hasta el 8 de abril.

Febrero fue bastante complicado para los beneficiarios de Progresar. Es que muchos no cobraron la beca y además no recibieron el 20% retenido, lo que generó malestar y gran revuelo en las redes sociales. Desde Anses aclararon que los que no cobraron en febrero es porque ya se les terminó de pagar las 10 cuotas correspondientes al plan, lo que significa que no les correspondía un nuevo depósito en ese mes y por ende tampoco les corresponde ahora en marzo.

Por otro lado, el 20% retenido no se le depositó a nadie porque eso se pagará una vez que se pueda comprobar en marzo, el estado académico de los beneficiarios y si cumplieron con todos los requisitos que se pedían durante el ciclo de estudio 2019. 

Por un lado, los beneficiarios que ya obtuvieron el depósito total en sus cuentas (la beca es de 10 cuotas no de 12 como muchos piensan) ya no cobrarán otra cuota en marzo pero sí recibirán el 20% si les correspondiese (ver al pie de la nota quiénes lo percibirán). Es decir, entre fines de marzo y principios de abril, los beneficiarios recibirán el depósito de ese retroactivo que se le retuvo durante todo el año 2019. Para esto, se recomienda a los becarios que controlen sus cuentas en el cajero para constatar que se haya producido el depósito.

 

Comentarios